Análisis de CYGNY: ALL GUNS BLAZING

0
171
Publicidad

Disponible en formato digital para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam y Epic Games Store.

Disponible en formato físico para PlayStation 5 y Xbox Series X|S gracias a Meridiem Games.

Juego analizado en Xbox Series X|S.

Cygni ha sido desarrollado por KeelWorks, un equipo con sede en Escocia dirigido por los hermanos Meher y Nareg Kalenderian y la cofundadora Helen Saouma. Ahora Konami nos trae una nueva clase de Shoot’em up con el que se quiere recuperar esa esencia de los años 80 y 90 pero aportando novedades al género de disparos que tanto gusto en la era de los arcades.

Atrapadas entre los restos de una civilización perdida mucho tiempo atrás en el planeta CYGNI, las fuerzas de la Tierra son diezmadas por el ataque sorpresa de una poderosa raza alienígena biomecánica. Tú eres uno de los últimos pilotos del último portaaviones de la flota y la única línea de defensa contra el implacable bombardeo alienígena.

A lo largo de sus siete etapas, tu nave está armada con dos barras de energía independientes, una para tus escudos y otra para la potencia de fuego. A medida que destruyes enemigos, desprenden pequeños objetos de energía que flotan por el escenario y, al recogerlos, tus escudos se recargarán de forma automática.

Sin embargo, también puedes distribuir la energía de tus escudos a tus armas, lo que influye en ataques más poderosos. Si eres un verdadero fan del género o no, puedes terminar con ambas barras de energía llenas, pero la mayoría de las veces elegirás qué barra priorizar cada vez que te encuentres con un nuevo escenario o enemigo.

Al principio dispones de un disparo aéreo y terrestre, pero en muy poco tiempo estarás desbloqueando láseres o disparos teledirigidos que te vendrán de perlas. Incluso puedes personalizar tus patrones de disparo y almacenar numerosos patrones en tu equipamiento para poder alternar entre ellos con solo tocar un botón. Con L3 movemos a nuestra nave y con R3 dirigimos hacia donde queremos que vayan nuestros disparos. En el modo fácil el juego se puede jugar presionando el botón de disparo y pilotando la nave «sin muchos problemas», pero es en los niveles de dificultad más elevados donde Cygni se destaca.

Cygni es el shoot ‘em up más atractivo que hayamos jugado nunca. La gran cantidad de balas y enemigos que vuelan por todos, aún siendo caótico, es digno de elogio por su gran profundidad de campo y la belleza con la que se juega. Pero tenemos que encontrarle una pequeña pega, y es el sistema de mejoras. El sistema de mejoras se presenta a través de una pantalla muy confusa que lleva su tiempo comprender, y en un juego tan frenético como es Cygni, es sumamente crucial que todo esté lo más claro posible. Tampoco disponemos de un tutorial donde podamos comprender los entresijos del juego, y eso, con el aluvión de disparos y el limitado tiempo de reacción hubiese venido genial.

La banda sonora del juego es una auténtica maravilla, empezando por el opening de introducción al juego como las grandísimas melodías orquestadas que resuenan durante todo el juego. Las explosiones y disparos también se encuentran a un buen nivel. El juego viene con subtítulos en español y con audio latino.

CONCLUSIÓN:

KeelWorks ha logrado un gran éxito con su opera prima. Cygni es una gran evolución del género de los shoot’em up, y que no deja ni un segundo de descanso en cada partida. Su combate es extremadamente satisfactorio y sus largos niveles y elementos personalizables lo convierten en un referente a seguir por el resto de compañías.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Peidro Comunicación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí