Análisis de BodyQuest, un juego educativo que nos enseña como funciona el cuerpo humano

2
1501
Publicidad

Juego analizado en Nintendo Switch.

Didactoons y Artax Games nos traen BodyQuest, una aventura educativa basada en el cuerpo humano que estará disponible el 25 de marzo de 2021 en Nintendo Switch, iOS y Android.

En Agencia 6 Noticias siempre nos han gustado los videojuegos, y si encima educan mejor que mejor. Hoy os traemos el análisis de BodyQuest, un juego desarrollado por Didactoons y Artax Games, ambos estudios de videojuegos afincados en Madrid y que no dudan en ningún momento en mostrar su pasión por la educación y el ocio electrónico.

La historia de BodyQuest es muy sencilla: un extraño virus desconocido llega del espacio exterior y ha infectado a nuestro amigo Finn, poniendo en peligro su vida y la de la raza humana. Nuestro deber será salvar a nuestro amigo a toda costa mediante una cura y evitar que se extienda por todo el planeta.

Nada mas empezar deberemos elegir entre uno de los cuatro personajes principales, unos jóvenes científicos y médicos que poseen información clave sobre las distintas áreas del cuero humano que deberemos visitar en nuestra aventura. Equipados con nanotecnología deberemos introducirnos en el cuerpo de nuestro amigo y ayudar a que se recupere del terrible virus.

Una vez estemos en el interior de nuestro amigo, nos podremos desplazar por medio de un nanoskate, y gracias a un accesorio podremos mover obstáculos que nos permitirán acceder a otras zonas que antes no podíamos.

Deberemos visitar 5 zonas del cuerpo humano: el sistema locomotor, nervioso, digestivo, respiratorio y circulatorio, cada uno diferenciado en los tipos de enemigos y acciones a realizar, aunque no muy distintas entre si. Cada zona está dividida en 5 misiones donde deberemos limpiar de enemigos y realizar ciertas acciones para que nuestro amigo se vaya recuperando poco a poco. Cuando acabemos dicha misión, se nos recompensará con una pequeña parte del anti-virus que deberemos sintetizar cuando los tengamos todos.

Disponemos de 3 corazones de vida, donde con un sólo toque nos quitarán uno de los tres de los que tenemos. Por suerte encontraremos zonas de salvado donde podremos continuar en el momento en el que se nos acaben los 3 corazones de los que disponemos.

Pero no todo es tan fácil como parece, porque para llegar al final de cada fase deberemos de realizar diferentes acciones, como por ejemplo: en el aparato respiratorio deberemos recoger 20 moléculas de oxígeno para que nuestro amigo no se muera, etc. Una vez tengamos dichas moléculas deberemos llevarlas a la base informática que hay en cada zona para que nuestro amigo pueda respirar.

Pero no todo será acabar con ciertos enemigos o realizar diferentes acciones, también tendremos una parte para el aprendizaje y la enseñanza. Encontraremos repartidos por cada zona un «guardián» donde aprenderemos cosas del aparato determinado en el que estemos. En unos ejercicios deberemos colocar el nombre de la zona que se nos señala, preguntas concretas de la zona en la que estemos o nombrar partes determinadas que se nos señalará en una fotografía.

Cuando terminemos de realizar la encuesta que nos indica el guardián, dependiendo de los aciertos que hayamos tenido se nos recompensará con un número determinado de diplomas, diplomas que podremos gastar (junto a unos orbes azules que podemos recoger por el escenario) en accesorios estéticos para nuestros personajes.

Pero no os preocupéis si no conseguimos a la primera todos los diplomas, ya que podremos volverlos a realizar, ya que en la sección de ejercicios podremos realizarlos.

Pero no serán los diplomas los únicos coleccionables, ya que podremos adquirir pequeños fragmentos (que no están a primera vista) donde nos darán datos sobre médicos o utensilios que se usan en medicina.

También iremos desbloqueando todo tipo de utensilios que nos harán el trabajo más fácil y que nos permitirá llegar a zonas en las que no podíamos acceder, como un extintor para apagar fuegos, un rodillo para masajear músculos, etc. Es una pena que no se le haya sacado mas partido a estos utensilios, ya que suelen ser poco mas que anecdóticas su utilización, a excepción del último nivel donde se combinan varios de ellos.

El apartado sonoro está resuelto de manera correcta y sencilla, con sonidos suaves y agradables. El juego llega en completo castellano donde no nos perderemos nada de lo que acontezca en la aventura.

CONCLUSIÓN

BodyQuest es un juego entretenido y educativo en el que podemos jugar tanto los adultos como los niños, donde nos hará recordar nombres o conceptos que teníamos «algo olvidados» de nuestra época de estudiante. Es una forma de refrescar conceptos y que los mas pequeños tomen un primer contacto con el cuerpo humano y las funciones que éstos tienen. Didactoons y Artax Games han hecho un buen trabajo sin ser explícitos en lo que el juego nos quiere mostrar, y se agradece que las empresas españolas tomen la iniciativa en el mundo electrónico, y sobre todo que sea educativo y entretenido, cosa que no siempre se consigue pero que en esta ocasión, han hecho extraordinariamente bien. Es cierto que el juego pueda parecer corto, ya que las 25 fases no sean suficiente al ser tan cortas, ya que en unas 2 o 3 horas es fácil que terminemos el juego, pero el tener que encontrar los pequeños fragmentos y el querer adquirir todos los diplomas, hace que el juego dure un poco más. Aún así, BodyQuest es un juego totalmente recomendable tanto para adultos como para menores que deseen pasar un buen rato aprendiendo las distintas funciones que tiene nuestro organismo.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Didactoons.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí