Análisis de ATOMIC HEART

0
466
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Han pasado 5 años desde que Mundfish anunciase en 2018 que estaban trabajando en Atomic Heart, y gracias a Plaion y publicado por Focus Entertainment y 4Divinity podemos disfrutar de este shooter en primera persona de una Unión Soviética distópica.

Atomic Heart nos trae una utópica reescritura de la Historia en la que los humanos viven en armonía con sus leales y fervientes robots en una Unión Soviética ficticia que encabezó una revolución científica y tecnológica… Bueno, así era antes. Experimentos oscuros y el imparable curso de la tecnología han hecho añicos este otrora utópico mundo de maravillas y perfección. Sé testigo de primera mano de las consecuencias mortales de la innovación como Agente P-3 y emprende un viaje en el que te encontrarás con inteligencias artificiales al borde la locura, antiestéticos mutantes y robots asesinos deambulando por la Instalación 3826. Mejora y libera un arsenal de armas de vanguardia cuerpo a cuerpo y a distancia, desbloquea habilidades y combínalas para adaptar tu estilo de juego único y sobrevivir a las ineludibles amenazas.

Pero no estaremos solos, ya que nos acompañará nuestro fiel guante «Charles» que nos ayudará y nos dará la brasa a partes iguales. Podemos escanear el entorno para localizar objetos o averiguar donde se encuentran los enemigos para poder pillarlos por sorpresa y acabar con ellos fácilmente ya que de otra manera, hasta los robots de bajo nivel os pondrán las cosas difíciles.

Empezaremos llevando un hacha como arma, pero poco a poco iremos recogiendo otras como una escopeta, pero deberemos de ser cautos ya que la munición suele escasear.

Las máquinas pueden detectarte desde una milla de distancia y atacarte sin que te des cuenta. Tienes un botón para hacer esquivas y un indicador con forma de círculo rojo en la pantalla que te permite saber cuándo esquivar, pero el tiempo es demasiado justo y en muchas ocasiones no tendrás tiempo de esquivar. También podemos evitar el combate por completo, ya que nos podemos mover sigilosamente, pero aún así, pueden llegar a detectarnos.

Se nota que los chicos de Mundfish son amantes de BioShock y Wolfenstein, ya que tiene muchas similitudes de ambos juegos. El apartado técnico es soberbio, enriquecido con las estructuras neo-sovieticas futuristas de un mundo distópico de los años 50, junto a matices que perfectamente podrían haber salido de la mente de Isaac Asimov.

El apartado sonoro te embauca con sonidos suaves y delicados que contrastan fuertemente con el rechinar de las máquinas. El doblaje al castellano está a un grandísimo nivel con voces como las de Roberto Encinas, Adolfo Pastor, Paloma Escola o Inma Gallego entre otros. De 10.

CONCLUSIÓN

Atomic Heart es, sin duda, una de las mejores campañas en primera persona que he jugado en mucho tiempo, y eso es de agradecer, sobretodo en un género tan trillado. Además de una jugabilidad muy sólida, el juego ofrece una buena historia que te engancha de principio a fin. Es cierto que no todos los modelados de personajes y escenarios no está al mismo nivel que el resto, pero si dejamos a un lado eso, disfrutarás del juego como un niño con zapatillas nuevas. Buen trabajo Mundfish, enhorabuena.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí