Microsoft ha guardado absoluto secretismo con la información de Age of Empires 4, uno de los juegos de estrategia en tiempo real más esperados de los últimos años. Tras revelar su primer tráiler en 2017, los de Redmond poco habían informado sobre el desarrollo del proyecto, el cual se encuentra en las manos de Relic Entertainment, responsables de las franquicias Warhammer y Company of Heroes.
Afortunadamente, la compañía aprovechó el último Inside Xbox para sorprendernos con el primer gameplay de Age of Empires IV, donde se ha demostrado con creces que el tiempo de espera ha valido la pena. De primeras, el juego luce espectacular. Lo más destacado, además de la jugabilidad, es su apartado gráfico, pues Relic pretende sacar provecho de la tecnología que encontramos en los ordenadores actualmente. Tal y como anticipó su primer tráiler hace un par de años, el título nos trasladará hasta el medievo, donde no faltarán las batallas épicas a gran escala y unos escenarios característicos de la época. Soldados de diferentes tipos y un amplio arsenal estarán a nuestra disposición. En lo que se refiere a las construcciones, nuevamente se podrán destruir para abrirnos paso entre las fortalezas enemigas. Os dejamos el video a continuación:
Microsoft no ha revelado la fecha de lanzamiento de Age of Empires 4, y tampoco los imperios que estarán disponibles. Eso sí, Relic prometió que se ha inspirado en diversos acontecimientos históricos de la Edad Media. «Experimenta las batallas épicas e históricas que dieron forma al mundo moderno», mencionan en la descripción del juego.
Aprovechando el vídeo, la compañía también anunció que Age of Empires II: Definitive Edition ya se encuentra disponible en Xbox Game Pass para PC. Esta versión presume unos gráficos en resolución 4K y una banda sonora totalmente remasterizada. Además, incluye a expansión “Los últimos kanes”, misma que integra 3 nuevas campañas y 4 nuevas civilizaciones.