El Elche C.F. sigue creciendo paso a paso. Hoy ha firmado una nueva victoria de prestigio (1-3), en el Estadio de Riazor, frente al R.C. Deportivo de La Coruña, con una demostración de solidaridad, trabajo en equipo, efectividad y contundencia. Los hombres de Pacheta han salido con personalidad a por la victoria y pronto se han puesto por delante. Gonzalo Verdú ha dibujado una nueva obra de arte con un lanzamiento de falta perfecto, milimétrico, que se ha colado por la escuadra de la portería. El Dépor ha igualado poco después, por medio de Víctor Mollejo, pero el equipo franjiverde ha sido el dominador del ‘tempo’ del encuentro.
En la segunda mitad, el Elche ha vuelto a golpear: lanzamiento de Nino, rechaza el portero y Claudio Medina le gana la partida robándole el balón y siendo derribado dentro del área. Fidel ha colocado el balón en el punto de penalti y, con calidad y precisión, ha batido al meta haciendo el 1-2. Con el partido controlado, el equipo coruñés ha tenido alguna aproximación al área que ha sido desbaratada por Edgar Badia, y en la recta final el Elche ha sentenciado: nuevo tiro cruzado de Nino, el portero despeja y Pere Milla la empuja al fondo de la red. Autoridad y solvencia para certificar tres nuevos puntos.
Ficha técnica
R.C. Deportivo: Dani Giménez; Mujaid (Borja Galán, min. 80), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Álex Bergantiños (Christian Santos, min. 70), Peru; Jovanovic (Borja Valle, min. 59), Aketxe, Mollejo; y Koné.
Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, min. 52), Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Fidel (Pere Milla, min. 68); Nino y Yacine (Claudio Medina, min. 36).
Goles: 0-1, min. 12, Gonzalo Verdú; 1-1, min. 25, Mollejo; 1-2, min. 56, Fidel (p.); 1-3, min. 87, Pere Milla.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Álex Bergantiños, Montero, Mollejo y Salva Ruiz y a los visitantes Manuel Sánchez, Yacine e Iván Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Abanca-Riazor. 12.000 espectadores.