El mal juego de la segunda parte impide al Balonmano Benidorm conseguir algo positivo de su desplazamiento para enfrentarse al Fertiberia Puerto Sagunto, cayendo por 34 a 28.
El partido se iniciaba muy igualado, llevando el Benidorm una ligera ventaja en los primeros compases, pero los locales buscaban incansablemente a su pivote, Alex Pozzer, y eso provocaba muchos problemas defensivos con dos exclusiones consecutivas que Puerto Sagunto aprovechaba para ponerse 8 a 6. El partido volvía a igualarse con el paso de los minutos mientras Fernando Latorre aprovechaba para ir dando rotaciones y dosificando a sus jugadores. Con esta igualdad se llegaba al descanso con empate a 16 en el electrónico.
En los primeros minutos del reinicio, los benidormenses tenían problemas de cara a la portería rival, y los locales volvían a conseguir una renta de tres goles (22 a 19), viéndose Fernando Latorre obligado a solicitar tiempo muerto. Las cosas no mejoraban, se continuaba perdiendo balones en ataque e incluso se cometía antirreglamentario para dejar al equipo con un hombre menos y alcanzar una desventaja de cinco goles (26 a 21). En el tramo final, los locales se dedicaban a jugar con su ventaja y el tiempo para realizar ataques muy largos, que además acababan en gol, y los nuestros se topaban una y otra vez con David Bruixola. Resultado final de 34 a 28.
Demasiados goles en contra que los locales han sabido aprovechar para conseguir los dos puntos. No queda otra que recuperar rápido para el partido del próximo viernes en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a las 20:00 horas frente al BM. Logroño La Rioja.
Ficha técnica
34 – Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola; Mirallave (4), Querín (2), Dija (10, 1p), Pozzer (4), Corzo (3, 2p), Alegre (4); García (4), Camacho (1), Ángel, Manero, Celorrio,Borja Fernández (1) y Spiljak (1).
28 – Benidorm: Rguez. Lario (Tercariol); Cabanas (2), Pabán (5), Hernández, Simonet (3), Grau (3), Folqués (2), Dorado (3); Parker (4), Lignieres (1), Méndez Pan (2), Lorasque (1), Nolasco (1), Rivero (1) y Rueda.
Árbitros. Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Ribero, Simonet y Parker por el Benidorm y a Querín y Óscar García por el Fertiberia.
Marcador cada cinco minutos: 2-3,5-6, 8-8, 10-10, 13-12, 16-16; 19-18, 22-20, 26-21, 28-23, 32-27 y 34-28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal. Pabellón Ovni de Puerto Sagunto, unos mil espectadores.