Tarde de Rock y solidaridad para ayudar a los gatos de Agost

0
65
Publicidad

La asociación Hope para la Defensa de los Animales organizará un concierto de rock el 31 de julio en el Auditorio Municipal de Agost, con siete grupos en directo, destinando todo lo recaudado a las esterilizaciones y cuidado veterinario de los gatos comunitarios del municipio.

Agost se prepara para vivir una noche de música y solidaridad. El próximo 31 de julio, el Auditorio Municipal de Agost (Alicante) acogerá un concierto benéfico organizado por la asociación Hope para la Defensa de los Animales, con el objetivo de recaudar fondos para la captura, esterilización y atención veterinaria de los gatos de las colonias felinas del conocido como pueblo de los botijos.

El evento, que se desarrollará desde las 19:00 h hasta la 1:30 de la madrugada, reunirá sobre el escenario a siete bandas de rock que ofrecerán un repertorio cargado de energía, temas propios y mucha mucha actitud, en una velada pensada para disfrutar de la buena música mientras se contribuye a una la causa animal.

Un cartel para todos los gustos

La cita contará con la actuación de Sal Kadukada, Babel Rouge, Respirando Amianto, Ramon-X, Senyor Preus y The Broken Room, o Warlock Choice, formaciones que subirán al escenario del auditorio agostense para interpretar canciones originales, aportando cada una su propio sello sonoro dentro del rock&roll.

La jornada promete horas de música para todos los oídos. La presencia de bandas históricas del rock español como Warlock Choice, una de las primeras agrupaciones de Rock en España, que hunde sus raíces en la escena musical de los años 70, pasando por el Folk en valenciano de Senyor Preus, los sonidos crudos y salvajes de Respirando Amianto, Sal Kadukada o Ramon-X o el toque internacional de Babel Rouge, añaden un valor especial al cartel, que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar en directo de una buena dosis de rock y un repaso por sus décadas de historia a todo ritmo.

Imagen restaurada del grupo Warlock en 1977

Entrada solidaria

Los organizadores han apostado por precios populares para facilitar la participación de todo el pueblo y de los visitantes que quieran sumarse a la causa. La entrada tendrá un donativo único de 10 euros, que se destinará íntegramente a los fines de la asociación y se ofrecerá durante toda la velada servicio de barra con bebidas frías, para que el público pueda disfrutar del concierto en un ambiente distendido y refrescante. Además, la organización del concierto, con la colaboración de la empresa especializada en productos artesanos para mascotas Rybak and Pets, realizará el sorteo de una sorpresa entre las personas que permanezcan en el recinto hasta el final del evento, como forma de premiar la fidelidad de quienes acompañen a las bandas hasta el cierre de la noche.

Un noble fin

Pero lo más importante de esta cita no es la música. Detrás de cada acorde hay una causa muy noble, la de ayudar a los animales callejeros que más lo necesitan y que peor lo pasan.

Antes y después de uno de los gatos rescatados por Hope

La asociación Hope no es nueva a este tipo de proyectos y cuenta con experiencia en el control ético de colonias felinas en municipios como Alicante y Aigües, sumando ahora a Agost a su labor. Su método de trabajo se basa en la captura, esterilización y suelta (CES), combinada con la atención veterinaria de los gatos que lo requieren, con un objetivo muy claro: frenar la proliferación descontrolada de los felinos callejeros y evitarles el sufrimiento que provocan las enfermedades, los atropellos y la dureza de la vida en la calle.

Todo el dinero recaudado se destinará directamente a este trabajo, que resulta esencial para controlar de forma responsable la población felina del municipio, mejorar la salud de estos animales y sobre todo reducir su sufrimiento, buscando con este concierto no solo recaudar fondos, sino también sensibilizar a la población sobre el bienestar animal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí