¡Yupiii Noblesco! Luz Casal Explota de Alegría en ‘La Revuelta’: «¡Me Convertí en Marquesa y Grité como una Adolescente – Qué Suerte Tengo!»

0
125
Publicidad

¡El plató de ‘La Revuelta’ se llenó de risas y nobleza inesperada este lunes! La diva gallega Luz Casal, con su sonrisa de oreja a oreja y un carisma que ilumina como un hit de los 80, se plantó frente a David Broncano para desgranar su 18º disco ‘Me voy a permitir’ y soltar la anécdota que ha dejado a todos con el corazón derretido: su nombramiento como marquesa de Luz y Paz. «Mi reacción fue muy cursi, dije ¡yupiii!», confesó entre carcajadas, reviviendo ese momento mágico en el que los Reyes le concedieron el título junto a Rafa Nadal en junio. ¡Imagina a la reina de la rumba y el bolero, de raíces humildes en un pueblo coruñés, saltando de alegría como una niña al saber que el destino le había regalado un marquesado –un «¡yupiii!» que jura no haber pronunciado nunca en su vida adulta!

Todo arrancó como un cuento de hadas con giro inesperado. Luz estaba en un coche rumbo a Asturias cuando sonó el teléfono: «Me dijeron que era marquesa y… ¡yupiii! Fue tan surrealista que pasé tres meses en vilo, pensando que se habían olvidado o que me lo quitarían por alguna locura mía». Y no es para menos: bromeó con Broncano sobre si el Palacio le revocaría el título por una letra «macarra» de su nuevo álbum, ese ‘Me voy a permitir’ que es un torbellino de libertad y sensualidad, con colaboraciones que quitan el hipo. Ahí entra Carla Bruni, la musa francesa que Luz invitó tras cruzarse en un concierto en París: «No tiene una voz potente, pero es dulce y sensual en francés; la llamé y dijo que sí sin dudar». ¡Un dúo de diosas que fusiona galleguidad con charme parisino, y que ha convertido el disco en un himno para quienes se atreven a soltar amarras!

Pero Luz, fiel a su esencia humilde, no se dejó llevar por la corona: regaló a Broncano 600 huevos frescos de su aldea natal en Sorros (A Coruña), ironizando que el programa «es de muchos huevos» –un guiño pícaro que terminó en donación a un banco de alimentos a cambio de entradas para su concierto–. «Soy de un pueblo pequeño, donde todo es sencillo y auténtico», rememoró, repasando una carrera de oro: de boleros inolvidables a duetos con Paul McCartney, quien la reconoció en un encuentro casual como «la artista española». «Tengo suerte», soltó con esa modestia que enamora, mientras el plató estallaba en aplausos por una vida dedicada a la música que ha tocado el alma de generaciones.

Esta no es solo una entrevista; es un bálsamo de alegría y autenticidad en tiempos de ruido. Luz Casal, marquesa por gracia real pero reina por derecho propio, nos recuerda que la verdadera nobleza está en el corazón –y en un «¡yupiii!» espontáneo que vale más que cualquier título. ¿Se atreverá Broncano a llamarla «señora marquesa» en el próximo hit? En Agencia6, celebramos esta explosión de luz: ¡Luz, por muchos discos y más yupiii eternos!

#LaRevueltaLuzCasal #MarquesaDeLuzYPaz #MeVoyAPermitir #BroncanoYupiii #Agencia6

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí