Análisis de STRAY GODS: THE ROLEPLAYING MUSICAL

0
256
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Juego analizado en PlayStation 4.

Desarrollado por Summerfall Studios y editado por Humble Games, nos llega el primer trabajo del estudio que se trata de un juego de rol musical pero, ¿aguantará el ritmo todo el juego?.

Stray Gods: The Roleplaying Musical está ambientado en un mundo de fantasía moderno, donde Grace, nuestra protagonista, recibe el poder de una musa, un poder que necesitará para descubrir la verdad de la muerte de su predecesor antes de que se acabe su tiempo en 7 días.

Deberemos decidir con quién se aliará Grace, en quién puede confiar y quién puede traicionarla en este juego musical de rol ilustraciones hechas a mano que recuerdan mucho a la estética cómic.

El sistema de juego es muy sencillo: deberemos hablar con otros personajes decidiendo lo que debemos decir entre varias opciones. Pero entonces, ¿que tiene de juego de rol musical?. Es muy sencillo, habrá momentos en los que deberemos «enfrentarnos en peleas de gallos» eligiendo la opción que creamos conveniente. Pero cada enfrentamiento será diferente, ya que dependiendo la opción que elijamos la canción tendrá un tipo de letra distinta a las otras, por lo que deberemos elegir bien las respuestas.

Visitaremos varias localizaciones en el juego, pero el modo operandis será siempre el mismo y no evolucionará en nada. Menos mal que la fórmula no llega a cansar y te mantiene todo el rato pendiente de las decisiones que tomemos.

Los temas del juego son completamente originales y e interactivos compuestos por el compositor nominado al Grammy Austin Wintory (Journey, Banner Saga), Tripod (los músicos Scott Edgar, Steven Gates y Simon Hall) y la participante en Eurovisión por Australia Montaigne (Jess Cerro).

El juego viene traducido al castellano, aunque no está exento de fallos, ya que hay partes sin traducir y errores tipográficos muy básicos.

CONCLUSIÓN:

Stray Gods: The Roleplaying Musical es un nuevo juego musical con toques de rol que hará las delicias de los seguidores de ambos tipos de géneros. No trata de inventar nada que ya no se haya hecho, pero le da una nueva vuelta de tuerca que lo hace muy entretenido de principio y fin, y encima muy rejugable gracias a sus múltiples opciones de juego. Si te gusta el rol y la música, Stray Gods: The Roleplaying Musical es tu juego.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plan of Attack.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí