Juego disponible en formato físico y digital para PlayStation4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.
Juego analizado en PlayStation 4.
Las palabras no pueden explicar las emociones encontradas que sentí con el anuncio de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge de Dotemu, el desarrollador Tribute Games, Nickelodeon y gracias a Tesura Games por traernos la versión física. ¿Pero será tan bueno como esperamos, o podrá mas la nostalgia?
Heroes in a Half-shell, Turtle Power
Desde el primer minuto, con la intro de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge ya los pelos de los brazos se te ponen como escarpias al oír la voz de Mike Patton y el scroll de la clásica intro de dibujos animados. Los que vivimos el boom de las tortugas ninja ver que llegaba un nuevo juego, y encima de los arcades clásicos era algo increíble. Ya Dotemu supo tocarnos la fibra sensible con Streets of Rage 4 y ahora lo ha vuelto a hacer. Desde luego estos chicos saben lo que se hacen.
GO NINJA GO NINJA GO…!
Los gráficos pixelados en 2D son perfectos y se ven genial, inspirados en los de la recreativa original pero con el toque moderno de ahora. El juego está dividido en 16 niveles donde nos llevan por todo Manhattan por un mapa que se va desplegando conforme vamos pasando de fases. El modo historia se ramifica gracias a un mapa mundial general, secretos, misiones de recolección y progresión del personaje. Los personajes están muy bien animados y lucen una personalidad y expresiones excelentes, tanto de nuestras protagonistas como del resto de personajes. El control de las tortugas es muy simple para que cualquiera pueda comenzar a golpear, sin embargo, cuanto más juegues, más profundidad encontrarás. Con cuatro botones nuestros héroes saltan, esquivan, atacan de forma básica y superatacan. Los súper ataques funcionan con una barra de energía y ayuda a eliminar grupos de enemigos, pero la barra se reinicia si te golpean. Los golpes aéreos, los ataques deslizantes y una variedad de lanzamientos mantienen la acción fluida y muy entretenida.
Inicialmente podemos elegir entre seis personajes: Leonardo, Donatello, Raphael, Michelangelo, Splinter y April O’Neil. Pero no todo queda ahí, pprque cuando terminas el juego se desbloquea al amante de los equipos deportivos, Casey Jones. Las tortugas usan sus armas distintivas, Splinter su bastón, y April viene equipada con un micrófono y una videocámara. Cada personaje tiene sus propias características, pero en general tienen el mismo poder.
Aparte del modo historia, hay un modo arcade que básicamente usan los mismos niveles y la misma trama. El modo arcade se centra por completo en restricciones: vidas limitadas, sin posibilidad de cambiar de personaje y sin guardados que hacen que sea lo más cercano a cuando jugábamos en recreativa.
TMNT dispone de tres niveles de dificultad en ambos modos de juego, por lo que aquellos que quieran un desafío pueden jugar en el modo difícil, mientras que los jugadores casuales pueden elegir el modo fácil.
It’ a Pizza Party!
Pero desde luego siempre mola más jugar con amigos o en línea. El juego escala automáticamente el número de enemigos con el número de jugadores para mantener la acción constante y hacerla más desafiante y divertida si cabe. Jugar con amigos o familiares en la mía consola mola mucho, pero si no puedes en ese momento jugar con ellos, siempre podremos jugar en línea. No es lo mismo, pero se le parece.
El apartado sonoro es SUBLIME, desde la intro cantada por Mike Patton, nuevas canciones creadas para la ocasión y las voces originales de los personajes de la serie (en inglés, claro) sumado a los sonidos ambientales, es digno de escuchar en bucle una y otra vez hasta la saciedad.
CONCLUSION
Cuando se anunció que Dotemu y Tribute Games estaban trabajando en el juego, tenía un sentimiento agridulce, porque yo quería un juego de los de antaño, pero estaba claro que íbamos a tenerlo para las nuevas generaciones. Una vez vimos la intro y el gameplay se despejaron todas nuestras dudas y volvimos a soñar con aquella época en la que nos sentábamos en el suelo delante del televisor para ver la serie. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es una carta de amor a aquellos que vivimos el boom, pero una pequeña muestra a las futuras generaciones de cómo lo pasábamos tan bien con tan poco.
Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Cosmocover.