En los cinco últimos minutos reglamentarios logró empatar y adelantarse en el marcador gracias a dos goles de Vini Jr. y Benzemá. Los más de 25.000 espectadores vibraron con ambos equipos en el viejo estadio de Mestalla
El Real Madrid suma y sigue. El equipo de Ancelotti, que continúa invicto esta temporada, remontó en Mestalla y es líder de la Liga. Fue determinante la dupla que forman Vinicius Jr. y Benzema. El primero igualó el choque en el 86’ tras la asistencia del francés, y el segundo marcó el tanto de la victoria dos minutos más tarde previo pase del brasileño. Fue un encuentro muy emocionante que se jugó a un ritmo altísimo.
El Valencia salió con la intención de presionar muy arriba y asfixiar al Real Madrid. Pese a todo, la primera jugada de peligro tuvo lugar en el área local. El centrochut de Valverde a los diez minutos terminó en las manos de Mamardashvili. Lo volvieron a intentar los madridistas. El potente disparo de Casemiro desde la frontal fue repelido por el portero georgiano en el 31’. La última ocasión fue para el equipo local. Wass sacó la falta en el 43’ y el remate de cabeza de Gabriel Paulista se encontró con una meritoria intervención de Courtois.
Los goles llegaron tras el paso por los vestuarios, aunque nada más sacar de centro el Valencia volvió a brillar Courtois, esta vez en un mano a mano con Hugo Duro. Cinco minutos después pudo marcar Guedes con un disparo desde dentro del área que no encontró portería por muy poco. A partir de ahí el partido cambió y el Real Madrid pasó a dominar y a llegar al área rival con peligro, pero el Valencia se adelantó en el 66’ tras un zurdazo cruzado de Hugo Duro.
Espectaculares minutos finales
Tocaba remontar y Ancelotti dio entrada a Rodrygo y Camavinga en lugar de Casemiro y Modrić. Pudo llegar el empate en el 68’ tras una bonita jugada de Benzema, pero su remate terminó en las manos de Mamardashvili. Cinco minutos después centró Lucas Vázquez y la volea de Rodrygo dentro del área se marchó fuera. Ya en el 78’, entraron Jović e Isco por Valverde y Hazard. Ocho minutos después llegó el empate. Benzema, de espaldas, cedió a Vinicius Jr., que la llevó a la red tras disparar con la derecha y golpear el balón en Foulquier. La reacción del Real Madrid no quedó ahí. Fue clave la combinación entre Vinicius Jr. y Benzema. Centró esta vez el brasileño y el francés se adelantó al portero local para firmar la remontada y el liderato del Real Madrid.