Maletas de oro….y aceite de aceituno, sea virgen o sea extra

0
1753
Publicidad

Lanzados los agricultores oleicos y los ganaderos como cortina de humo sobre las 40 maletas venezolanas, olvidando al resto de labriegos frutícolas con y sin hueso y horticultores y familiares venidos a menos, para revindicar precios que les permitan vivir y financiar al gobierno socianista (término proveniente de socialista y comunista) del Duque de la Trola y del camarada Marques de la Chaqueta… ¿a que todos sabemos cual va ser el final? Si no hoy… ¡mañana!. Claro que sí, si está “cantao”, visto y listo para sentencia. Lo pagaremos como oro líquido, sino el tiempo… el tiempo que tardemos en olvidar las maletitas de marras.

A todo esto y antes de entrar a discusiones entre oliva y aceituna, granado o granada, naranjo o naranja, vamos a aclarar lo de “Aceite Virgen” ¡Quieto, parao! ¿Que es eso de Virgen? (lo de “extra” vamos a dejarlo estar de momento). ¿A que no saben porqué se llama Aceite de Oliva Virgen?… No es que sea casto, angelical, inocente, soltero o virginal,  tampoco por ser selvático o desértico; ni tan siquiera  por ser honesto (hay ciertas dudas con las melazas)… se llama Aceite de Oliva Virgen debido a… poco a poco, no se amontonen en la puerta del conocimiento… se llama Aceite de Oliva Virgen porque ¡le han puesto ese nombre! ¿o no?… ¿mande? Bueno como no estoy sujeto al secreto del sumario, lo diré: ¿Como se denomina el eje de la prensa en la que se obtiene el aceite por presión? ¡Ah! ¿Eh?… ¡Virgen!. Secreto desvelado: CNI anulado.

Claro que la cosa no queda así, y ya está y se acabó el problema. Como es seguro que lo vamos a pagar más caro, al menos  que sepamos algo mas por lo que pagamos. La cosa andaba entre la oliva y la aceituna, sobre todo con la primera porque eso de oliva me da la impresión que es una costumbre facha. Desde el punto de vista progresista no se puede utilizar con exclusividad una palabra femenina sin tomar en consideración la existencia facistoide de la genérica masculina. Es decir, si hay olivo hay oliva, por lo tanto si hay aceituna es porque hay aceituno, ¿quién fue primero, el olivo o la aceituna? aunque esto último no lo tengo muy claro, el acebuche algo tendrá que ver. Pero por el momento  si tengo claras dos cosas:

1ª Que el aceite mondo y lirondo lo voy a pagar a precio de oro, me endeudaré si es virgen, si  es extra esperaré a la Navidad por si con suerte me toca en una cesta.

2ª Que al aceite hay que cambiarle la denominación transversalmente: Aceite de Olivo aunque por ello me tachen de machista.

Y las feministas que no se preocupen, para ellas que siga envasado como Aceite de Oliva. Y así todos contentos machistas, feministas, y fascistas, a fin de cuentas con el precio  que va a alcanzar… solo podrán adquirirlo ciertos políticos, por eso manejo la propuesta de que pase a etiquetarse como “Aceite de Aceituno/a del Olivo/a” y un problema menos, socialistas/os y comunistas/os contentos y felices, el resto…

El resto volveremos a la grasa vegetal, a la mantequilla y al aceite del colza, que para eso están, y a vivir que son dos días. Mientras tanto esperaremos pacientemente la próxima mentira gubernamental para que los vaqueros, naranjeros o tomateros se manifiesten y corten autovías y autopistas, para disimular la mentira de turno. Por último si los productores de aceite se quedan sin clientes, al gobierno no le va a quedar mas remedio que volver a subir las pensiones y el salario mínimo interprofesional… o dimitir. Así sea.

José Antonio Corachán Marzal, jefe de opinión de Agencia6
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí