Christophe Gans, director francés que en la actualidad está trabajando en Corto Maltese, pero que en 2006 dirigió la película de Silent Hill, ha desvelado en una reciente entrevista en Francia que planea regresar al género de terror, género que ha cultivado en el pasado más allá de su adaptación del videojuego de Konami.
«Tengo dos películas de terror en las que estoy trabajando con Victor Hadida (productor de toda la saga de Resident Evil en el cine). Uno de ellos es la adaptación del videojuego Project Zero (Fatal Frame) que va a tener lugar en Japón. No quiero salir de ese ambiente de una casa embrujada en Japón. Y también estoy desarrollando una nueva película de Silent Hill, pero esta tendrá lugar en un pequeño pueblo de Estados Unidos devastado por el Puritanismo. Creo que es el momento perfecto para hacer una nueva adaptación», confesaba Gans en una entrevista con Allocine.

En su momento, Gans estuvo casi cinco años detrás de Konami para que le cediese los derechos de adaptación de Silent Hill, enviándoles diferentes versiones del guión y propuestas.

Después del resultado de la primera película. Desde luego fue una versión bastante fiel al original aunque con algunos cambios en los guiones del capítulo 1 y 2, donde la genialidad de Akira Yamaoka deslumbró como nos tiene acostumbrados. ¿Se lo pensará mucho más Konami, y cual adaptación os gustaría que llegase antes?, y para terminar, ¿puede ser que con la llegada de las nuevas adaptaciones cinematográficas, tengamos nuevos juegos en camino, ya que tanto Tecmo como Konami están dispuestas a traer de vuelta sus sagas de terror más emblemáticas si los fans lo quieren?.